La salud de tu tiroides es un factor importante para la salud de tu ciclo menstural. Su función es ser una especie de interruptor de encendido y apagado de todas nuestras células y es esencial para la actividad metabólica, la digestión sana, la desintoxicación y, por supuesto, la ovulación.
Para que te la imagines, se trata de una glándula en forma de mariposa que está situada al frente de nuestra garganta y es la encargada de producir la hormona tiroides, que es una hormona formada por tirosina y yodo.
El trastorno más común de la tiroides es el hipotiroidismo (tiroides poco activa) y se produce cuando la tiroides no produce las suficientes hormonas. El caso contrario, el hipotiroidismo, puede afectar también la salud del ciclo pero no es tan común.
El hipotiroidismo interfiere con la salud del período de estas maneras:
🔸 Estimula la prolactina y eso provoca la supresión de la ovulación.
🔸 Empeora la resistencia a la insulina y aumenta el riesgo de SOP.
🔸 Deteriora el metabolismo saludable del estrógeno (es decir su expulsión del cuerpo).
🔸 Le saca energía a los ovarios e impide su ovulación.
🔸 Disminuye el poder de coagulación generando períodos abundantes.
Entre los síntomas más comunes de hipotiroidismo podemos encontrar:
⚡️Fatiga.
⚡️Irregularidad menstrual.
⚡️Menstruaciones intensas.
⚡️Infertilidad.
⚡️Pérdida de pelo.
⚡️Piel seca.
⚡️Colesterol elevado.
⚡️Sensación de frío constante.
⚡️Problemas digestivos.
⚡️Depresión.
Si creés que podés estar teniendo problemas en tu tiroides, o tenés familiares directos con hipo o hiper tiroidismo, sería bueno que le pidas a tu medicx que te mande a hacer la prueba llamada “anticuerpos tiroideos”.
Espero que esta y toda la información que subo te ayude a encontrar tu camino hacia tu salud y tu verdadero poder femenino.
Comentários